I am Performance, I am Racormance.

Revolucionando el mundo de la bicicleta con cuadros en fibra de basalto.

Deja tu email Quiero saber más

Por qué elegirnos

La empresa de base tecnológica Racing Performance Composites S.C. con su marca Racormance pretende dar un cambio radical en la fabricación de cuadros de bicicleta de alto rendimiento. Posiblemente estén ante el primer cuadro en fibra de basalto de la historia.

Fibra de Basalto

Con excelentes propiedades mecánicas y de absorción ante impactos e irregularidades. Quizás seamos el primer fabricante del mundo en crear una bicicleta íntegramente realizada en fibra de basalto.

Rendimiento y confort en un mismo producto

El objetivo será crear una bicicleta de competición de alto rendimiento sin perder de vista el apartado de confort que nos llevará a unas rutas más placenteras.


My Racormance

Configura la bicicleta de tus sueños. Mediante nuestro configurador web usted podrá elegir el diseño gráfico del cuadro, grupos de trasmisión, ruedas así como el resto de componentes.

Garantía de por vida

La confianza en nuestro proceso es tal que ofrecemos garantía de por vida ante defectos en todos nuestros productos.

Diseño, fabricación e ingeniería Made in Spain.

Todo el proceso de diseño y fabricación es realizado en nuestras instalaciones por ingenieros altamente capacitados. El control y la continua optimización de nuestros productos es una de nuestras máximas.

Apuesta clara por el I+D.

Investigación y Desarrollo de nuevos materiales compuestos, fibra de basalto, carbono-basalto, etc. El objetivo de RACORMANCE es crear un producto único y revolucionario combinando el uso de distintos materiales compuestos con el objetivo de crear una bicicleta única y de alto rendimiento.

Nuestro proyecto

Racormance tiene clara su estrategia, desarrollar un producto único y exclusivo con un alto nivel tecnológico, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes. Alianzas estratégicas con la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla y Bike Store Center nos permitirán un viaje más placentero.

Análisis mediante elementos finitos

Todos nuestros cuadros son exhaustivamente ensayados estructuralmente mediante elementos finitos, lo que nos permite conocer los límites mecánicos de cada bicicleta

Diseño asistido por ordenador

Diseño con un alto nivel de detalle, lo que permite una mejor y más precisa fabricación.

Ensayos del material

Para comparar los resultados teóricos es necesario someter al material a una serie de ensayos para conocer verdaderamente sus límites.

Puesta a punto y desarrollo de los productos en competición

Poner el producto en un entorno de competición junto con la experiencia y sabiduría de ciclistas profesionales permite llegar a excelentes niveles de desarrollo.

Conocimientos de fabricación adquiridos

Tres de los cuatro fundadores de Racormance, provienen del mundo de la competición donde han trabajado en los procesos de diseño y fabricación del primer monoplaza del equipo ARUS Andalucía Racing Team.

Filament winding process

Todos nuestros cuadros están producidos mediante un proceso de enrollado de hilo de material compuesto, esto permite crear tubos totalmente continuos optimizando las propiedades mecánicas del material.

image

Enrique Romero Pineda - Ingeniero Aeronáutico

Especialidad en Aeronaves y Vehículos Espaciales.

Co-manager & Miembro Departamento de Aerodinámica del equipo ARUS de Formula Student.

Amplios conocimientos y Ejecución en Materiales Compuestos.

Miguel Ángel Pérez Ortiz

Miguel Ángel Pérez Ortiz - Ingeniero Industrial

Miembro Departamento de Chasis del equipo ARUS de Formula Student.

Especialista en Análisis Estructural y en Mecánica de la bicicleta.

Amplios conocimientos del mercado ciclista.

image

Jose Antonio Gutiérrez Moreno - Ingeniero industrial

Especialidad en Ingeniería Mecánica.

Miembro Departamento de Chasis del equipo ARUS de Formula Student.

Especialista en diseño asistido por ordenador tanto 3D como en 2D & Desarrolador de Software.

image

Pedro Jesús Gallardo Mora - Gerente

Licenciado en Administración y Dirección de empresas, Universidad de Granada.

Gerente de TRIGALL asesores.

Así comenzó

Racing Performance Composites S.C., es una empresa fabricante de cuadros de bicicleta en fibra de basalto de marcada tendencia tecnológica y con una fuerte apuesta por el I+D. La base de operaciones del proyecto se sitúa en el municipio de San José de la Rinconada (La Rinconada).

La idea – proyecto de Racing Performance Composites nace a través del descubrimiento de la Fibra de Basalto en el desarrollo de la competición internacional a nivel universitario más importante del mundo, la Formula Student. Tres de los cuatro promotores del proyecto trabajaron en el diseño y fabricación del primer monoplaza del equipo ARUS Andalucía Racing Team de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla.

Tras un estudio de las posibilidades de esta fibra y tras una serie de ensayos sobre la misma, se arroja la posibilidad de aplicarla para la construcción de cuadros de bicicleta. Otra serie de ensayos realizados muestran una propiedad ventajosa de esta fibra respecto a la todopoderosa fibra de carbono, su mayor flexibilidad.

Esta flexibilidad intrínseca del material hace que el equipo promotor se centre en diseñar y producir un cuadro de bicicleta de montaña, bajo la premisa de ofrecer el rendimiento de los cuadros rígidos actuales, pero con la comodidad de los cuadros de doble suspensión.

La idea de negocio Racing Performance Composites, resultó ganadora del IX Concurso de Iniciativas Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Síguenos en las redes sociales

La mejor manera de estar al tanto de nuestros progresos